yenkys

Ultima Página

Lunes, 21 de Mayo de 2018 09:33 Published in Amanecer Enero - Febrero 2018

1 de enero

Se crea oficialmente el Municipio de Yaguajay, que fuera término municipal del distrito de San Juan de los Remedios, antigua provincia de Las Villas

9 de enero

Se concede a la villa de Remedios el título de ciudad, tal como lo establecía la Real Orden de fecha 28 de noviembre de 1853.

AMARO YA TIENE TEMPLO

Lunes, 21 de Mayo de 2018 08:03 Published in Noticias

El sábado 5 de mayo fue día de alegría en Amaro, comunidad perteneciente a la parroquia de Santo Domingo. Mons. Arturo González presidió la Misa donde se  bendijo el templo del poblado que está puesto bajo el patrocinio de Santa Bárbara, virgen y mártir.

DESPIDIENDO AL PADRE PAWEL

Lunes, 21 de Mayo de 2018 07:58 Published in Noticias

Después de 2 años de trabajo pastoral en Cuba, el P. Pawel Stanislaw se despidió de los fieles de la parroquia de Zulueta. En la misa de despedida estuvo acompañado por elPadre ObispoMons. Arturo González Amador.

CELEBRACIÓN EN ESPERANZA

Martes, 08 de Mayo de 2018 07:14 Published in Noticias

El pasado 30 de abril, la comunidad de Nuestra Sra. de la Esperanza, celebró el 201 aniversario de la fundación de la congregación Religiosas de la Asunción por santa María Eugenia de Jesús. Ese día se bendijo un cuadro de la Madre Fundadora. Las Religiosas de la Asunción son una congregación religiosa católica fundada en Paris 1839 y presente en nuestra diócesis en Esperanza, su parroquia y sus casas de misión.

Misa Crismal 2018

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 07:30 Published in Noticias

Diócesis de Santa Clara, Catedral de Santa Clara, 28 de marzo de 2018: Ayer, Martes Santo, la Santa Iglesia Catedral de Santa Clara, acogía a sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos y fieles llegados desde los cuatro puntos cardinales de la diócesis para celebrar la Misa Crismal en torno a su Obispo Monseñor Arturo González Amador.

En esta misa, el Obispo bendice los óleos de los Catecúmenos y de los Enfermos y consagra el Santo Crisma. En ella los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales.