yenkys

Recordamos hoy el 39 aniversario de la muerte del Venerable
P. José Vandor. Sacerdote ejemplar, educador de jóvenes, humilde, virtuoso,
alegre, hombre de Dios, de Jesús Sacramentado y de la Virgen Santísima.

Nació en Dorog, Hungría el 29 de octubre de 1909. Consagrado como salesiano
el 3 de octubre de 1928. Fue ordenado sacerdote en Turín, Italia el 5 de
julio de 1936. Misionero: en Cuba, 1936 a 1940; en República Dominicana,
1940 a 1943; nuevamente en Cuba de 1943 a 1979.

Parte de su ministerio sacerdotal lo ejerció en nuestra Diócesis de Santa
Clara, desde el 9 de diciembre de 1954 hasta su muerte, precisamente un día
como hoy, 8 de octubre, pero del año 1979.

Actualmente se encuentra en proceso de canonización.

Para rezar:

Oh Dios, Padre de misericordia,

Que haces de tus santos,

Imágenes vivas de tu amor.

Tú que has hecho del P. Vandor

Un sembrador de paz entre nosotros

Y un modelo de aceptación

De tu santa voluntad,

Concédeme por su intercesión

Esta gracia que tanto necesito

(se nombra aquí la gracia)

Y que con profunda fe te pido.

Por Cristo nuestro Señor. Amén

Nota: Si recibe alguna gracia por la intercesión del P. Vandor, hágala
llegar al Obispado de Santa Clara: Unión No.51 Sur entre Gloria y Buenviaje.
Santa Clara, Villa Clara, Cuba. CP. 50 100.

Segundo capítulo de una serie de Videoconferencias sobre la vida y obra del Venerable P. Jose Vandor. En esta ocasión les presentamos su Perfil Literario. Una produccion del Estudio Padre Vandor de los Salesianos de Cuba.

LEYENDO SUS ESCRITOS[i]

Leyendo los escritos del P. José Vandor se experimenta una agradable sensación de paz y se percibe un hombre diáfano, sencillo, de profunda interioridad.

Parece haber escogido la forma poética: versos, sencillos de palabras comunes, y rimadas, para manifestar, con pudor, los sentimientos escondidos en su interior: anhelos, preocupaciones, penas, dudas, sufrimientos: transparentan un alma enamorada de su Dios que lo hace feliz y desea hacer partícipe a otros de esa misma felicidad.

LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOURDES

Viernes, 15 de Junio de 2018 09:19 Published in Amanecer Enero - Febrero 2018

Santa Bernadette Soubirous (1844-1879) recibió 18 apariciones de la Virgen María en Lourdes del 11 de febrero al 16 de julio de 1858. Cinco años después, del 15 al 19 de septiembre de 1863, el escultor de la Virgen de La Salete, Joseph Hughes Fabisch (1812-1886) viajó a Lourdes para entrevistar a la santa. Le habían contratado para crear una estatua de mármol según la descripción de la vidente para reemplazar una imagen pequeñita que se había colocado anteriormente. Dos meses después le mandó a Bernadette una foto de una primera estatua para que le diera su opinión.

Sacerdote ejemplar - Maestro insigne - Patriota entero

Estimado lector:

Esta es la sección dedicada al Venerable Presbítero Félix Varela, destacando los aspectos más importantes de su vida sacerdotal entregada por completo a Dios, a la Iglesia y a la Patria.

CELEBRANDO CORPUS CHRISTI

Martes, 12 de Junio de 2018 13:28 Published in Noticias

El pasado 2 de junio, víspera de la fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor, se reunieron niños de las catequesis de la ciudad de Santa Clara para, en una Misa presidida por nuestro Padre Obispo Mons. Arturo González Amador,  celebrar esa festividad.