Martes, 10 de Septiembre de 2013 09:07

Acercarnos al otro

Acercarnos al otro Fotos: Juan José Fernández y Alain Pérez

Santa Clara, 9 de Septiembre de 2013/ Durante todo el domingo pasado el Santuario Diocesano de la Virgen de la Caridad (Buenviaje) en Santa Clara se vio desbordado de personas de toda condición y sexo: era la fiesta de la Patrona. Como después diría en su homilía de la noche el Padre Obispo “todos necesitamos algo y sabemos que a los pies de la Virgen se encuentra la paz de Dios”.

El día comenzó con el ya tradicional saludo de las “Mañanitas”, seguido de un rato de cantos, piropos -como los llamó Mons. Arnaldo Fernández- o letanías a la Virgen y momentos de oración en silencio que terminó con la primera Misa celebrada por el Vicario General.

En la noche fue la misa solemne celebrada por Mons. Arturo González y seguida por cientos de fieles que llenaban las calles laterales gracias a las pantallas colocadas para ese fin.  El Obispo nos recordó: “la fe no nos quita los problemas, ni nos lo resuelve, la fe nos acerca a Dios y nos da la paz del alma”.  Según las lecturas del día nos presentó a María e Isabel como mujeres creyentes, recordándonos “dichoso el pueblo que tenga mujeres creyentes”. Terminó invitándonos a salir al encuentro y acercarnos al otro -como la Virgen hizo con su prima- para derribar fronteras, aprender a ser hermanos, ayudar al que está en dificultades y llevar a todos la paz de Dios.

El día de celebración terminó con la tradicional procesión durante la cual se pidieron bendiciones para la ciudad y todos sus hijos, los que viven aquí y los que están fuera de la patria, los jóvenes y ancianos, las familias, los niños, adolescentes y jóvenes, los enfermos y los presos, los creyentes y los que no lo son, se rogó para que a nadie le falte alimento, las familias tengan un techo donde cobijarse y que la Virgen nos ampare en estos tiempos de epidemias.

Last modified on Martes, 10 de Septiembre de 2013 09:24