Martes, 26 de Marzo de 2013 08:51

Celebrando a san José

Celebrando a san José Fotos: varios fieles

Santa Clara, 20 de marzo de 2013/ El martes 19 de marzo –día del pontificado del papa Francisco- la Iglesia universal celebraba la fiesta de su patrón san José y Camajuaní se vistió de gala para la ocasión.

A pesar de la lluvia, cientos de fieles acudieron a la parroquia para participar en la misa presidida por Mons. Arturo González Amador y concelebrada por el P.Maikel Águila, párroco del lugar, y el P. Neldo Hernández, párroco de Vueltas.

El Padre Obispo recordaba como san José y su devoción dieron origen al pueblo y sus tradiciones, resaltando las enseñanzas que podemos sacar de la vida del santo patrono: buscar siempre la verdad dentro de nuestra realidad y de las noticias que nos llegan por distintos medios, frente a las cuales somos, a veces, demasiado crédulos. La segunda enseñanza es el servicio a la verdad y el compromiso con ella; servicio que conlleva entrega y sacrificio, sin buscar reconocimientos ni recompensas.

Al finalizar la misa, la imagen del santo recorrió el centro del pueblo a la luz de las tradicionales bengalas. A lo largo del camino se meditó sobre la santidad de san José, también respecto a la aceptación y renuncia presentes en toda su vida y la presencia permanente de la caridad en todas sus acciones. Al parar en el parque, el Coro Municipal le dedicó el himno camajuanense.

Related items (by tag)

Image Gallery