Lunes, 21 de Mayo de 2018 08:05

ADIOS A LA HERMANA OFELIA

La Hermana Teófila Ofelia Cobo Rubio, Religiosa Filipense Misionera de Enseñanza, nació en Santiago de Cuba, el 28 de diciembre de 1926.

Entró a la Congregación a los 17 años y profeso el 6 de abril de 1948.

Desde 1958 salió como misionera a Colombia, allí estuvo enChoco_ Ancandi, Rio Negro y Manizales.También trabajó en México y Chile, desde donde regresó a Cuba en 1995. Estuvo primero en Jagüey Grande, luego en Tapaste, de la provincia de La Habana y finalmente fue destinada a Taguasco donde falleció el pasado 5 de mayo a los 91 años de edad.

Ha pasado a penas un año en que nuestra comunidad comenzó  a vivir un dinamismo  especial con la integración de nuestra hermana Ofelia.  Estaba muy  limitada, debido a su edad avanzada, frágil pero con sabiduría y experiencias acumulada, reflejada en oración y el diálogo comunitario y al mismo tiempo el silencio y el sufrimiento.

Ante  la gravedad de nuestra hermana Ofelia, nos unimos en una sola familia para aclamar a Dios y presentar los momentos tan duros de dolor por los que estaba pasando; sin descuidar todo lo necesario para hacer más llevadero su situación.

Dios se manifestó en muchos gestos de generosidad; desde los vecinos, miembros de la comunidad, nuestro párroco, nuestro Obispo, las hermanas de otras congregaciones, nuestras hermanas, amigos, los médicos y los jagüeyenses,  con disposición material y espiritual, abiertos a que pidiéramos  lo que necesitáramos, insistiendo de tal manera que expresaron algunos: “Pidan, digan lo que necesitan ahora, no  carezcan de nada y después vivan la pobreza…”

Gracias a cada uno por permitir a Dios manifestarse y hablar a través de ustedes, haciendo posible vivir como verdadera  familia de fe y amor. Ofelia, gracias por el regalo de tu vida de entrega a la comunidad y la misión de evangelizar hasta el último día de tu vida entre nosotros.