Lunes, 02 de Abril de 2018 07:54

Acompañando a Jesús

Acompañando a Jesús Fotos: Laura Maria Fernandez

Como ya es tradición en Santa Clara el Viernes Santo, 30 de marzo, luego del Sermón de las Siete Palabras predicado en la Catedral por el Padre Obispo, y los Oficios religiosos celebrados en cada comunidad, tuvo lugar la procesión del Santo Entierro.

Este año. el recorrido fue desde la S.I. Catedral hasta la parroquia de La Pastora. Presidió la peregrinación el Vicario General Mons. Arnaldo Fernández Berroa acompañado de los sacerdotes y diáconos de la ciudad.

Como ya es costumbre, los jóvenes de ambos sexos llevaban la cruz grabada con la frase: Jesús nuestra esperanza. Los hombres cargaban la imagen del Cristo yacente y las mujeres la de la Virgen Dolorosa.

La procesión se detuvo en cuatro ocasiones para orar por la Iglesia, el Papa, los Obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, los catecúmenos y todos los bautizados. También se pidió por los cristianos de las distintas denominaciones, por los judíos, los creyentes no cristianos y por los ateos. Presentes en la oración también estuvieron los gobernantes y todos los que sufren.

Al llegar a la parroquia de La Pastora, en cuyo atrio terminó la procesión, Mons. Arturo González Amador, que allí esperaba,  impartió la bendición con la reliquia de la Santa Cruz.