Sábado, 10 de Marzo de 2018 09:16

Ha muerto el Padre Juan Manuel Fernández Triana

En la madrugada del día 9 de marzo, falleció en la ciudad de Miami, donde se encontraba en tratamiento médico, el P. Juan Manuel Fernández Triana.

Nació en Santa Clara el 8 de Junio de 1982 y fue el menor de los cinco hijos del matrimonio de José Fernández Palacios (Cheo) y Nelia Triana Pruna, familia que fue por su presencia, ejemplo

y servicio, imprescindible en la parroquia Nuestra Sra, del Carmen de Santa Clara.

En la década de los años 90 comenzó los estudios sacerdotales en seminarios de República Dominicana y Chile, bajos los auspicios de los Padres Salesianos. Salió del Seminario y regresó a Cuba, integrándose a la vida laboral en Santa Clara en el Departamento de Patrimonio del Ministerio de Cultura. En esos años escribió una biografía de Marta Abreu, que había sido  publicada hace 3 años.

Con posterioridad comenzó a laborar en la Diócesis de Santa Clara como director de la Biblioteca Diocesana y Responsable de la Comisión para la Cultura.

Es ordenado sacerdote en 2015, luego de retomar su formación sacerdotal. Tuvo a su cargo la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y sus casas de misión. Continuó al mismo tiempo su trabajo en el mundo de la cultura. También fue un trabajador incansable de la Causa de Canonización del Venerable Padre José Vandor Salesiano de Don Bosco.

Había sido, hasta que la enfermedad le hizo imposible continuar su trabajo, Secretario ejecutivo de la Comisión Nacional para la Cultura y miembro de la Comisión de Movilidad Humana en su grupo de Relación con Cubanos que viven en el exterior.

Last modified on Sábado, 10 de Marzo de 2018 09:24

Image Gallery