Jueves, 14 de Diciembre de 2017 13:51

Un juguete por una sonrisa

Santa Clara, 9 de diciembre.- Cada diciembre la Familia Salesiana se pone de fiesta. De un lado, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María marca el inicio de la Obra en el mundo; de otro, la llegada del Venerable padre José Vandor a la Iglesia del Carmen hace 63 años. Y ante estos hechos, con profundo agradecimiento, los miembros de la comunidad parroquial se reunieron junto a los niños de la catequesis para el ya tradicional Festival del Juguete.

Los niños y adolescentes fueron los protagonistas, en esta ocasión, quienes regalaron al público presente su arte. El grupo de madres de la catequesis infantil sorprendió, sin lugar a dudas, conduciendo los momentos de oración. Al terminar, el salesiano Guillermo Morales, párroco de la comunidad, dio la Buenas Tardes, en alusión a la hermosa tradición que Don Bosco tenía con sus muchachos.

El Festival del Juguete en la Obra salesiana de Santa Clara se ha convertido en una fiesta que espera cada generación. Un espacio donde todos aprenden a ser solidarios en este tiempo cercano a la Navidad y donde se celebra con alegría aquel encuentro de Don Bosco con Bartolomé Garelli en 1841.