Miércoles, 16 de Agosto de 2017 08:23

NUEVOS SACERDOTES PARA LA DIÓCESIS DE SANTA CLARA

NUEVOS SACERDOTES PARA LA DIÓCESIS DE SANTA CLARA Fotos: Juan José Fernández

Diócesis de Santa Clara, 15 de agosto de 2017 /Santa Clara festejó este año su fiesta patronal con una celebración especial: la ordenación de dos nuevos sacerdotes: Yoan F. Bonet Espino y Andy Acosta Cabrera. Los acompañaban sacerdotes de esta y de otras diócesis, amigos seminaristas de distintos lugares de la Isla y miembros de numerosas comunidades cristianas. También en esta misa,  presidida por Mons. Arturo González Amador,

los miembros del Equipo Diocesano de Misiones serían enviados a la zona de la parroquia de Corralillo, donde ya están anunciando la Palabra de Dios.

En su predicación el Padre Obispo habló de santa Clara como modelo de vida cristiana y nuestra amiga en el cielo. Recordó que así como el Señor llamó a Clara, sus hermanas y amigas, hoy sigue llamando e insistió en que la vocación es un arduo bregar donde se entra, se persevera y se vence con la gracia de Dios. Exhortó a los que en unos minutos serían ordenados: “deben ser ejemplo, ofreciendo la vida por la misión pastoral en la que a partir de hoy participan” y aclaró que esa misión es “dar la vida en lo pequeño, en lo de cada día”. Les invitó a vivir siempre con humilde gratitud por el don recibido.

Al finalizar la Eucaristía, Mons. Arturo anunció los destinos pastorales como vicarios parroquiales de los nuevos sacerdotes: el Padre Andy en San Pedro y San Pablo, Corrralillo y el Padre Yoan en San Ignacio de Loyola, Banao.

Al día siguiente, el Padre Andy celebró su primera Misa en la parroquia Santa Rosa de Lima en Ranchuelo. El predicador de la misma fue el Padre Wilfredo Leiter, quien destacó la importancia de la predicación del mensaje de Dios, ya que ella nos lleva a su encuentro. El nuevo sacerdote en sus palabras de agradecimiento mencionó a sus padres que lo educaron en valores y principios, a la Casa de Misión donde dio sus primeros pasos en la fe ayudado por la Hnas. del Amor de Dios y recordó especialmente a Rosita Solís que desde el Cielo lo acompaña y a la Hna. Mercedes Nieto en España.

El Padre Yoan celebró su primera Misa en la parroquia La Purísima Concepción en Quemado de Güines el domingo 13 de agosto. El predicador, Padre Rafael Ángel López-Silvero insistió en la importancia de la vida comunitaria. “La comunidad es la que da frutos. Cuando predicamos lo hacemos para la comunidad, pero no para ella sola; nos predicamos también a nosotros mismos, si no lo hacemos, no seremos capaces de llegar al corazón de los demás”. Al final de la Eucaristía, el nuevo sacerdote recordó a su parroquia como lugar de encuentro con Cristo y agradeció a todos los que tuvieron que ver con su conversión y su camino de fe, pidiendo que lo siguieran acompañando con su oración.