Lunes, 07 de Agosto de 2017 11:12

ESCUELAS DE VERANO EN SANTA CLARA

ESCUELAS DE VERANO EN SANTA CLARA Fotos: Centro de Formación

Durante 15 días, desde el 20 de julio hasta el 4 de agosto,  se han venido celebrando en distintas lugares de la diócesis de Santa Clara las Escuelas de Verano. Estos espacios para el crecimiento espiritual y pedagógico de los educadores se convocan cada verano y se han multiplicado desde el Centro Diocesano de Formación “Dra. Felicia Pérez”

hace 10 años, hasta el Centro de Formación “Padre Noya” de Sancti Spiritus (7 años), Camajuaní “Maestra Rebeca de León” (5 años), y Placetas “Hermanas Betancourt” (3 años).

El objetivo de estos Encuentros es la actualización de conocimientos pedagógicos para el mejoramiento de la práctica educativa en los distintos niveles de enseñanza; y no menos importante es el propiciar espacios de intercambio y reflexión entre los educadores.

En Santa Clara se impartieron 5 talleres y 3 Conferencias. En Camajuaní se ofrecieron 3 talleres y 2 conferencias. En Placetas dondese tuvieron 3 conferencias y 4 talleres, también se llevó el encuentro hasta el Hospital Siquiátrico y el Hogar de Ancianos atendido por las Hnas. Siervas de Jesús de la Caridad, lográndose un intercambio inapreciable y enriquecedor tanto para los enfermos y ancianos como para los educadores. En Sancti Spiritus los educadoresde la ciudad capital de la provincia y de los municipios de Zaza del Medio, Fomento y Cabaiguán recibieron una conferencia y 2 talleres.

La presencia y las palabras de Mons. Arturo en algunos de estos encuentros fueron alentadoras para todos los participantes.