Jueves, 20 de Julio de 2017 13:01

Remedios celebra a la Virgen del Carmen

Remedios, diócesis de Santa Clara, 17 de Julio de 2017 / La Virgen del Carmen es la patrona de uno de los dos barrios de las parrandas en Remedios.

Cuando se acerca la fecha de esta festividad,  la directiva del barrio se acerca a la Iglesia para celebrar a su patrona. Ellos preparan la fiesta en la que se une lo religioso y lo parrandero: llevan flores y ayudan a adornar la imagen y el templo.

Como de costumbre, este año la misa fue a las 8 de la noche. Al terminar la celebración se llevó a cabo una procesión por el exterior del templo, alrededor del parque. Esta fiesta  se diferencia de otras por ser animada por los músicos del propio barrio; tocando las polcas típicas de los festejos populares.

También acompañan la procesión luces de bengala, estandartes, banderas y logotipos del barrio. Al terminar, cuando la imagen de la Virgen entra en el templo, los miembros del barrio realizan lo que se conoce como “entrada de fuegos”, un espectáculo pirotécnico que le da fama a esta fiesta.

Image Gallery