Lunes, 19 de Junio de 2017 08:29

La Iglesia Católica de Guayos recibe reconocimiento

La Iglesia Católica de Guayos recibió en la noche del miércoles 26 de abril del 2017 el Premio Provincial de Restauración del Patrimonio Inmueble, entregado por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Sancti Spíritus.

El importante reconocimiento fue entregado por Rafael Alonso Valdez, director de Cultura y Arte en Cabaiguán, siendo recibido por el Padre José León Fuciños Sotolongo, cura e inversionista y por el ejecutor Yosvani Gómez Goberna por la restauración del templo de Guayos. Se encontraban presentes Héctor Cabrera Bernal, historiador municipal y Leonardo Valdivia García, director de la Casa de Cultura de Guayos.

La Iglesia de Guayos construida en 1914 fue remozada parcialmente en 1954, y recupera ahora su belleza con la inversión  llevado a cabo  durante los años 2015-2017. Es una obra  que llena de orgullo al pueblo de Guayos.

Durante el acto se agradeció al padre Fuciños su entrega, amor y preocupación por el pueblo de Guayos.

Image Gallery