Jueves, 13 de Abril de 2017 16:56

Superar diferencias para formar comunión

Superar diferencias para formar comunión fotos: Laura María Fernández

Este Martes Santo 11 de Abril, la Santa Iglesia Catedral de Santa Clara acogía, llegados de toda la diócesis, a sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos y fieles para celebrar junto al obispo diocesano Monseñor Arturo González Amador la Misa Crismal.

En esta misa, llamada así porque en ella el Obispo bendice los óleos de los Catecúmenos y de los Enfermos y consagra el Santo Crisma, los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales.

Como oportunidad  para reflexionar y orar por la diócesis, definió esta celebración el Padre Obispo, recordando que somos parte de la Iglesia Universal, pueblo que aunque formado por pecadores, quiere vivir como hermanos, todos discípulos de Jesucristo.

Monseñor Arturo decía que en esta Eucaristía, se encontraban sacerdotes y religiosas de más de 18 nacionalidades, superando las diferencias para formar comunión.  Subrayaba como la mayoría de los fieles no tienen más de 10 años de vida cristiana, haciendo notar que la vida cristiana no se improvisa. También señaló: los jóvenes arrastran costumbres de la sociedad donde han sido formados. Y terminaba indicando a todos: lo más importante es que el Señor nos llama para crear comunión y educar en el amor. No separarnos del Señor. No separarnos y crear rupturas en su Cuerpo Místico.  No separarnos ni de Él, ni de los hermanos. Que la comunión nos libre de convertirnos en un ghetto.

Como ya es costumbre, el Padre Obispo presentó a los sacerdotes y religiosas llegados recientemente a la diócesis y felicitó al coro de la parroquia de San Juan Bautista de Remedios que animó esta celebración diocesana.