Martes, 06 de Diciembre de 2016 09:27

Filósofos en el centro de Cuba

Filósofos en el centro de Cuba Fotos: David Yanes

Catorce alumnos del Diplomado en Filosofía Moderna y Contemporánea recibieron sus diplomas como filósofos el pasado 1 de diciembre de 2016 en La Biblioteca diocesana “Manuel García Garófalo” del  obispado de Santa Clara.

Los recién graduados habían defendido sus tesis ante un Tribunal formado por el Dr. Francisco de Lara López, coordinador general del Diplomado, Dr. Luis Mariano de la Maza,

decano de la Facultad de Filosofía y el P. Juan Manuel Fernández Triana, Coordinador Diocesano de estos estudios.

El Obispo diocesano Mons. Arturo González quien presidió el sencillo acto junto a los profesores miembros del Tribunal al proyecto de ODUCAL  y a la Universidad Católica de Chile por su ayuda y su presencia.  A nombre de los graduados el alumno Xavier Carbonell agradeció la oportunidad ofrecida por el proyecto y por la diócesis de Santa Clara,

El Diplomado, que sesionó de marzo del 2015 a noviembre de 2016, fue  organizado por la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y convocado por ODUCAL (Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe), y tuvo  sus sedes en las vicarías de Santa Clara y Sancti Spiritus.