Lunes, 15 de Febrero de 2016 14:35

Día del Enfermo en Santa Clara

(Diócesis de Santa Clara, 12 de febrero de 2016) Cada 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia en el mundo entero celebra la Jornada Mundial del Enfermo. En la Catedral de Santa Clara se celebró este día con la presencia de casi 300 enfermos y cuidadores.

La mañana comenzó con una hora de adoración al Santísimo Sacramento y cuatro sacerdotes oyendo confesiones.  La Misa fue presidida por Mons. Arturo González  y concelebrada con el P. Wilfredo Leiter.

En su predicación el Padre Obispo después de agradecer a los visitadores de enfermos, religiosas, diáconos y sacerdotes por el trabajo que realizan en la atención a los más sufrientes y necesitados, se preguntaba: ¿qué sería la vida sin fe? Y proponía como ejemplo de fe a María, mujer creyente que nos enseña a adorar a Dios, tanto en los momentos de acción de gracias como en los del sufrimiento y el dolor, y por eso es que puede ser nuestro ejemplo siempre.

También nos recordaba las veces que la Virgen viendo nuestra falta de confianza y de amor  le ha dicho a su Hijo “se le acabó el vino” para que Él cambie, transforme esa situación.  “Como en Cana de Galilea la Virgen siempre dirá una palabra en nuestro favor”.

Terminaba explicando los momentos del sacramento de la Unción de los Enfermos –que se recibiría a continuación-  un medio a través del cual llega la gracia de Dios, el apoyo y la ayuda en la enfermedad.

Image Gallery