Lunes, 15 de Febrero de 2016 14:27

Gloria Fariñas: testimonio de vida cristiana

Diócesis de Santa Clara, Santa Clara, 12 de febrero de 2016: Ha muerto en horas de la mañana de este 10 de febrero, a los 79 años de edad, Gloria Fariñas, uno de los pilares de la Iglesia en Santa Clara.

Feligresa de la parroquia de María, Madre del Buen Pastor en Santa Clara, siempre fue una mujer sencilla y humilde. Durante muchos años se desempeñó como maestra, motivo por el cual tuvo que atravesar muchas dificultades en los años difíciles de la década de los años 60, manteniéndose siempre fiel a la práctica religiosa, sin ocultar su fe y anteponiéndola a todo.

Miembro activa de su comunidad, fue ejemplo para todos por su dedicación y fidelidad. Catequista, visitadora de enfermos, Ministro Extraordinario de la Comunión, miembro del grupo de adoradores eucarística perpetua, cuidadora de enfermos en el hospital, también socorría a los pobres y necesitados que visitaba. Desde la organización de Cáritas en la diócesis se desempeñaba como responsable del programa de la Tercera Edad.

El 25 de marzo del 2007, durante la celebración de la Misa Crismal, recibió la Medalla Benemerenti.

Su espíritu de servicio permanente la hizo testimonio de vida cristiana y fermento de fraternidad.