Jueves, 29 de Enero de 2015 13:02

Celebran XX Aniversario de Amanecer

Reconocimiento a la revistaEl espacio de La Vuelta al Mundo en 80 Libros, de la Biblioteca Diocesana “Manuel García-Garófalo”, dedicó su propuesta del mes de enero, el martes 27, a homenajear a la revista Amanecer en su XX Aniversario.

Una velada sencilla, pero llena de sorpresas, pudieron disfrutar merecidamente los fundadores de la revista presentes así como el público que los acompañaba. Las emotivas palabras del Diác. Juan Manuel Fernández, encargado de la Comisión Diocesana de Cultura del Obispado de Santa Clara, el mensaje del periodista y colaborador Javier Figueroa y las lecturas de algunos artículos seleccionados en el marco de estos 20 años, se convirtieron en un verdadero regalo a todos los amigos que de algún modo han formado parte de Amanecer.

Fue entregado a nombre de Mons. Arturo González, obispo de la diócesis, un reconocimiento a la revista, recibiéndolo, a nombre de todo el equipo,  su directora Laura Ma. Fernández.

Intérpretes, herederos de las buenas artes, fueron los artistas invitados para la ocasión, uniéndose la plástica y la música al reconocimiento que la cultura le hace a la familia de Amanecer. Fueron ellos, el  destacado pintor Carlos M. Loriga, cuya obra Baby Wipes, estará expuesta durante todo el mes de febrero en la propia biblioteca, y la cantautora Zoe Iglesias, quien, con su guitarra en mano, interpretó cuatro de sus hermosos temas musicalizados.

Una muestra expositiva de 20 ediciones de la revista, seleccionadas por el diseñador y fundador de la misma, Armando Valduesa, quedó expuesta durante la celebración y se exhibirá hasta el 23 de febrero.

Felicidades a la revista Amanecer en su XX Cumpleaños.