Jueves, 09 de Octubre de 2014 14:22

Bendicen busto del P. Vandor en Santa Clara

Con una Eucaristía celebrada en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Santa Clara,presidida por Mons. Arturo González,  se conmemoró el 35 aniversario de la muerte del Siervo de Dios P. José Vandor.

En la celebración se encontraban presentes el Excmo. Sr. András Drexler, Embajador de la República de Hungría en Cuba y el Sr Zsolt Király encargado de Negocios, como representantes de la tierra natal del P. Vandor.

Además sacerdotes salesianos, de la ciudad y de la diócesis, quienes acompañaron al obispo en el momento de la bendición de un busto erigido en conmemoración del P. Vandor.

El busto realizado con polvo de mármol y de piedra, ha sido obra de los artistas Antonio Gómez y Delvis Santos, fue bendecido y colocado cerca del sagrario del templo, uno de los lugares más asistidos por el recordado P. Vandor.

Al finalizar, bajo la dirección de la maestra y directora Irina Toledo fue ofrecido un concierto a cargo de la Sinfónica Provincial de Santa Clara con un repertorio de seis temas, de varios autores, y que fueron interpretados de manera impecable.

Image Gallery