Lunes, 19 de Junio de 2017 08:35

Las redes de apoyo a las personas mayores

Escrito por Yuliana Denis

La importancia de las Redes de Apoyo en el trabajo asistencial o promocional del Programa de Personas Mayores de #CáritasSantaClarafue la temática general abordada el pasado 31 de mayo en el Taller diocesano de formación convocado por el equipo coordinador del mismo.

La Iglesia Católica de Guayos recibió en la noche del miércoles 26 de abril del 2017 el Premio Provincial de Restauración del Patrimonio Inmueble, entregado por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Sancti Spíritus.

Jueves, 04 de Mayo de 2017 22:33

Empezaron las Flores de Mayo

Escrito por Consejo Parroquial de Remedios

Remedios es tierra de tradiciones y se enorgullece de serlo. Una de ellas es la asistencia de los niños a las “Flores de Mayo”.

Cada año al comenzar el mes de mayo los niños remedianos se acercan al templo parroquial para ofrecer sus flores a la Virgen.

Jueves, 13 de Abril de 2017 16:56

Superar diferencias para formar comunión

Escrito por Laura María Fernández

Este Martes Santo 11 de Abril, la Santa Iglesia Catedral de Santa Clara acogía, llegados de toda la diócesis, a sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos y fieles para celebrar junto al obispo diocesano Monseñor Arturo González Amador la Misa Crismal.

En esta misa, llamada así porque en ella el Obispo bendice los óleos de los Catecúmenos y de los Enfermos y consagra el Santo Crisma, los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales.

Miércoles, 12 de Abril de 2017 08:22

Los niños acompañan a Jesús hasta la Cruz

Escrito por Caruchy Castellanos

Santa Clara, 10 de abril.- Con un sencillo via crucis, los niños de la catequesis de El Carmen, la obra salesiana de la ciudad, comezó la Semana Santa para estos infantes. Junto a sus catequistas y padres llevaron la cruz hacia fuera de la iglesia y realizaron una pequeña representación del via crucis con textos de la Pasión.