Noticias

Diócesis de Santa Clara, 2 de noviembre de 2017/ En el año 1984, durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Roma, el papa Juan Pablo II entregó a los jóvenes asistentes una Cruz de madera de 3,8 m de altura con la encomienda de llevarla por el mundo "como símbolo del amor de Jesús a la humanidad". Desde entonces ha precedido las Jornadas Mundiales de la Juventud en los cinco continentes y ante ella han rezado millones de jóvenes.

Santa Clara, 8 de octubre.- En la parroquia Nuestra Señora del Carmen, la misma que acogió al padre Vandor a su llegada en 1954, se recordó al Venerable en el 38 aniversario de su muerte. Concluida la Eucaristía dominical, un conversatorio sobre los momentos más importantes de su vida y su faceta como escritor, conducido por la historiadora MSC. Heidy Águila Zamora y la MSC. Yuliana Denis, congregó a los presentes en un primer momento.

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 07:59

Misión de verano en Corralillo

Escrito por Laura M. Fernández

Cada año, el Equipo Diocesano de Misiones de Santa Clara, lleva el anuncio del Evangelio a una parroquia de la diócesis. Este año, el lugar escogido ha sido el territorio parroquial de Corralillo, en el noroeste de la provincia de Villa Clara. El grupo misionero ha estado integrado en su mayoría por jóvenes, quienes han dedicado parte de sus vacaciones a esta tarea evangelizadora.

Esperanza, 15 de agosto.- "Nadie es profeta en su tierra", reza la Escritura, pero el padre Carlos Luis Fernández decidió celebrar la su primera Eucaristía en su pueblo natal, en el mismo templo donde recibió su bautizo, sus primeros pasos en la catequesis, fue monaguillo y nació su vocación. Con este sencillo gesto, agradeció a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de La Esperanza todo lo que ha hecho por él en este camino.

Miércoles, 16 de Agosto de 2017 09:23

Nuevo sacerdote salesiano: Carlos Luis Fernandez Hernandez

Escrito por Caruchy Castellanos

La Habana, 12 de agosto.- En la parroquia salesiana Don Bosco de La Víbora, dentro de la celebración de la experiencia de convivencia Felices con Don Bosco en Cuba, el salesiano Carlos Luis Fernández Hernández concluyó su camino de formación para iniciar otro que recorrerá toda su vida como sacerdote.