Miércoles, 08 de Junio de 2011 10:29

Recibe Calabazar de Sagua a la Virgen Mambisa

La imagen peregrina fue recibida en las comunidades de Macagua (CAI. Braulio Coroneaux)  y Mata.

Por M. Orozco Monteagudo
Fotos. M. Orozco Monteagudo

(Calabazar de Sagua, 6 de junio de 2011, 11.00 pm) En horas de la tarde del 6 de junio la tan esperada imagen de la Virgen visitó a las comunidades de Macagua y Mata. Cantos, ofrendas y alabanzas acompañaron a la Peregrina en su corta estancia de poco más de una hora en estas comunidades.
Durante el recorrido la Reina de Cuba hizo pequeñas paradas en los caseríos de El Indio y Ojo de Agua.
Los vecinos de Calabazar de Sagua dieron la bienvenida a la Virgen de la Caridad pasadas las 5.00 pm. Desde horas tempranas de la

tarde una fervorosa multitud se congregó en la zona de la Loma del Mirador para esperar a la imagen de nuestra Patrona que venía procedente del poblado de Mata.
En la procesión que acompañó a la Virgen Peregrina por los casi dos kilómetros que separan este lugar de la iglesia parroquial estaban presentes Mons. Arturo, el P. Félix Ferre, párroco de Calabazar de Sagua y los PP. Dasiel Machado e Israel Pérez. La procesión hizo una parada en el Hogar Materno y el Policlínico, donde se rezó por enfermos y embarazadas.
Han sido cientos los calabaceños que han pasado ante la imagen de la Patrona para poner a sus pies oraciones y ofrendas. Una vigilia animada por miembros de grupo misionero de la parroquia acompañará a la Virgen hasta la medianoche.
Mañana la imagen peregrina recorrerá las zonas rurales de la parroquia de Calabazar de Sagua.