Administrator

Esta es la sección dedicada al Siervo de Dios Félix Varela, destacando los aspectos más importantes de su vida sacerdotal entregada por completo a Dios, a la Iglesia y a la Patria.

ALGUNOS CONSEJOS DEL PADRE VANDOR

No busque mortificaciones especiales. La mejor mortificación  es la que el Señor mismo elige. Llevarla con paz y alegría.

CALLAR. No hablar de los sufrimientos ni molestias. CALLAR COMO JESÚS EN EL SAGRARIO.

Que nadie se entere de sus cosas sino Él.

El trabajo, hecho por ÉL, con ÉL y en ÉL es oración altísima. El trabajo ofrecido y santificado es oración.

Jaculatorias frecuentes: La jaculatoria es la respiración del alma.

Borrar de la mente el pasado con sus caídas. La vida comienza hoy. Ser hoy, como si fuera día único de nuestra vida.

Por la mañana, proponerse vigilar un defecto, desarrollar una virtud costosa. Por la noche, observar lo positivamente logrado.

En la vida espiritual hay que avanzar despacio. Sin prisa. Nadie se hace santo de golpe. No nos hacemos santos en un día. Paciencia con nuestras miserias y hacer lentamente esfuerzos para mejorar. La virtud es costosa.

Decir a menudo: «Jesús, creo en Ti. Aumenta mi fe».

Mensaje del Santo Padre con motivo de la 48 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy vivimos en un mundo que se va haciendo cada vez más «pequeño»; por lo tanto, parece que debería ser más fácil estar cerca los unos de los otros. El desarrollo de los transportes y de las tecnologías de la comunicación nos acerca, conectándonos mejor, y la globalización nos hace interdependientes. Sin embargo, en la humanidad aún quedan divisiones, a veces muy marcadas. A nivel global vemos la escandalosa distancia entre el lujo de los más ricos y la miseria de los más pobres. A menudo basta caminar por una ciudad para ver el contraste entre la gente que vive en las aceras y la luz resplandeciente de las tiendas. Nos hemos acostumbrado tanto a ello que ya no nos llama la atención. El mundo sufre numerosas formas de exclusión, marginación y pobreza; así como de conflictos en los que se mezclan causas económicas, políticas, ideológicas y también, desgraciadamente, religiosas.

27 de abril de 2014

En el centro de este domingo, con el que se termina la octava de pascua, y que Juan Pablo II quiso dedicar a la Divina Misericordia, están las llagas gloriosas de Cristo resucitado.

Él ya las enseñó la primera vez que se apareció a los apóstoles la misma tarde del primer día de la semana, el día de la resurrección. Pero Tomás aquella tarde, lo hemos escuchado, no estaba; y, cuando los demás le dijeron que habían visto al Señor, respondió que, mientras no viera y tocara aquellas llagas, no lo creería. Ocho días después, Jesús se apareció de nuevo en el cenáculo, en medio de los discípulos, y Tomás también estaba; se dirigió a él y lo invitó a tocar sus llagas. Y entonces, aquel hombre sincero, aquel hombre acostumbrado a comprobar personalmente las cosas, se arrodilló delante de Jesús y dijo: «Señor mío y Dios mío».

BIOGRAFÍAS

Viernes, 03 de Octubre de 2014 09:13 Published in Amanecer Mayo - Junio 2014

Con motivo de la canonización en la Plaza de San Pedro, en Roma, de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II el pasado 27 de abril, domingo de la Divina Misericordia, publicamos las biografías de estos dos pontífices que desde sus contextos históricos marcaron la vida de nuestra Iglesia.

Tema General:Problemáticas del cine actual.

TEMÁTICAS: crítica cinematográfica, generaciones de actores, géneros cinematográficos, la fotografía dentro del cine, la realización, películas, dirección, tendencias actuales dentro del cine, el video-arte, los documentales, la animación, la importancia de los cine club…

La Pastoral Penitenciaria en Sancti Spíritus

Viernes, 03 de Octubre de 2014 09:01 Published in Noticias

El miércoles 24 de septiembre, fiesta de la Virgen de la Merced, la pastoral penitenciaria de las parroquias de Sancti Spíritus celebró esa fecha con una Eucaristía y una comida para los familiares de los presos que atiende dicha pastoral. Esto tiene su sustento en la tradición que considera a La Virgen de la Merced como patrona de los reclusos.

Muestra mensual de Artes Plástica

Viernes, 03 de Octubre de 2014 09:00 Published in Noticias

Durante todo el mes de septiembre en la Biblioteca Diocesana “Manuel García Garófalo” del Obispado de Santa Clara se expone la obra “El Jardín más cercano” del artista de la plástica Leonardo Duarte Cárdenas.

Lo último… para leer

Miércoles, 12 de Marzo de 2014 13:20 Published in Amanecer Enero - Febrero 2014

En esta sección ponemos a su consideracion títulos de libros disponibles para su consulta en nuestra biblioteca diocesana .

Título: José Martí: Instrucción y Educación.
Autor: Compilación de Elsa Vega Jiménez.
Tipo de Préstamo: Externo.
Este libro agrupa las ideas pedagógicas de Martí, que se hallan dispersas entre sus múltiples crónicas; y aunque no se propuso explícitamente escribir tratados sobre esta materia, son numerosas sus valoraciones acerca de los objetivos, los contenidos de enseñanza y sus métodos,

¿QUIÉN ES?

- NACIÓ: Dorog, Hungría, el 29 de octubre de 1909.

- CRISTIANO: bautizado en su propio pueblo el 31 de octubre de 1909.

- CONFIRMADO: Dorog, el 23 de mayo de 1920.

- SALESIANO: hizo sus votos en Hungría el 3 de octubre de 1928.