joomla templates

Laura Maria Fernández

Laura Maria Fernández

Al Excmo. Mons. Dionisio Guillermo García Ibáñez

Arzobispo metropolitano de Santiago de Cuba

Presidente de la Conferencia de Obispos católicos de Cuba

 

Vaticano, 8 de septiembre de 2014

 

Querido Hermano:

 

Hace pocos días, la Venerada Imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre fue colocada en los Jardines Vaticanos. Su presencia constituye un recuerdo evocador del afecto y la vitalidad de la Iglesia que peregrina en esas luminosas tierras del Caribe, que desde hace más de cuatro siglos, se dirige a la Madre de Dios con ese hermoso título. Desde las montañas de El Cobre, y ahora desde la Sede de Pedro, esa pequeña y bendita figura de María, engrandece el alma de quienes la invocan con devoción, pues Ella nos conduce a Jesús, su divino Hijo.

La Virgen de la Caridad en las bibliotecas de Cuba

Viernes, 20 de Febrero de 2015 11:00 Published in Noticias

Emilio hizoEl abogado, investigador e historiador cubano-americano Emilio Cueto presentó el pasado 11 de febrero su libro “La Virgen de la Caridad del Cobre en el alma del pueblo cubano” en la biblioteca provincial José Martí de Santa Clara.

Lugar de encuentro con Dios

Viernes, 20 de Febrero de 2015 10:56 Published in Noticias

Semi plenaria de el anuncioLa diócesis de Santa Clara celebró su Asamblea Pastoral el pasado sábado 14 de febrero. Los 156 participantes se encontraron en la Catedral para, como dijo el Obispo en sus palabras de bienvenida, releer la vida a la luz de la fe, escuchar, acoger y discernir lo que Dios quiere y lo que la Iglesia necesita. Antes había  señalado que la Asamblea de Pastoral es lugar de encuentro con Dios, espacio de fe más que trabajo intelectual. Terminaba con la exhortación a preguntarnos ¿Qué quiere el Señor? ¿Cómo lo haremos?

Peregrinar en familia

Miércoles, 04 de Febrero de 2015 21:18 Published in Noticias

La Virgen y la banderaVueltas celebró el pasado lunes 2 de febrero su fiesta patronal: Nuestra Señora de la Candelaria, con una misa presidida por Mons. Arturo González Amador.

En su homilía el Padre Obispo destacó que así como la Virgen peregrinó, nosotros tenemos que peregrinar. Peregrinación como un camino de fe; no en solitario, sino acompañados, en familia; peregrinación acercándonos a otros para compartir la esperanza, la fe, para participar en ese camino espiritual que es el peregrinar.

Santa Clara celebra a Don Bosco

Miércoles, 04 de Febrero de 2015 21:05 Published in Noticias

Los jóvenes motivaron la LiturgiaCon la presencia de Mons. Arturo González Amador, quien presidió la Eucaristía, la comunidad salesiana de Santa Clara celebró el pasado 31 de enero la festividad de su fundador, san Juan Bosco. La celebración fue animada por el coro parroquial a quien el Obispo, al terminar la misa, agradeció por su entusiasmo y la renovación de su repertorio.

Celebración en Camajuaní

Jueves, 29 de Enero de 2015 13:15 Published in Noticias

Las Hnas. Teresianas de CubaEl 27 de enero, Mons. Arturo González celebró en Camajuaní con las Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús la festividad de su fundador san Enrique de Ossó y el centenario de la llegada a Cuba de esa Congregación.

Celebran XX Aniversario de Amanecer

Jueves, 29 de Enero de 2015 13:02 Published in Noticias

Reconocimiento a la revistaEl espacio de La Vuelta al Mundo en 80 Libros, de la Biblioteca Diocesana “Manuel García-Garófalo”, dedicó su propuesta del mes de enero, el martes 27, a homenajear a la revista Amanecer en su XX Aniversario.

Página 1 de 27