Yasley Brito Cárdenas

El P. Yasley Brito Cárdenas, nació en Sancti Spiritus, el 15 de noviembre de 1976. Integrado allá por el año 1994 a un grupo de jóvenes muy dinámicos de la Parroquial Mayor en Sancti Spiritus, descubrió su vocación.

Entró al Seminario en  septiembre de 1996, siendo ordenado el 21 de diciembre del 2003. Desarrolla su ministerio en el Santuario Diocesano de la Virgen de la Caridad.
Además de sus estudios en el Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana, es graduado de Bachillerato de Filosofía en la Universidad Pontificia de México y Bachillerato de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Se siente contento cuando ve que el trabajo pastoral da frutos y que las personas, a través de él, se pueden encontrar con Dios. Lo contrario le sucede cuando ve en las personas rasgos de no importarles Dios ni su Iglesia.

Quisiera siempre seguir siendo un instrumento del Señor en medio de la gente de nuestro pueblo cubano y aprender a ser dócil a sus inspiraciones.
Este joven sacerdote que extraña de su antigua vida: su familia, su casa y su perro, a quien le encanta arreglar el jardín de su casa, cocinar comida italiana y la pelota cubana -confiesa que le va a Industriales, Las Villas y Sancti Spiritus, pero sólo después de los Play Off- quiere ser recordado como un cura buena gente y cercano a todos los que le conocen.