José Manuel de la Nuez Martínez

José Manuel de la Nuez Martínez José Manuel de la Nuez Martínez
Nació en Güira de Melena, La Habana. Estudió Magisterio y luego Pedagogía. Trabajó durante muchos años como maestro e inspector de escuelas.

La escasez de sacerdotes de los años 60 y sus conversaciones con el sacerdote que atendía su pueblo y quien después sería su Obispo Mons. Fernando Prego, le hicieron descubrir su tardía vocación sacerdotal.

Ordenado el 6 de Junio de 1976, es el Canciller de la Diócesis. Ha desarrollado su ministerio en

la zona de Caibarién, la parroquia del Buenviaje, la capilla del Capiro y el oratorio San Francisco (Villa Laura). Es un incansable visitador de enfermos, sobre todo los hospitalizados y un activo promotor de la devociones populares. Predicador incansable, en sus mensajes no deja de enseñar y sigue siendo el maestro de siempre.

A pesar de los años de lejanía, es muy querido y popular en Güira de Melena. De sus tiempos estudiantiles mantiene amistad con varias actrices; Tal vez por eso, uno de sus pasatiempos favoritos, es seguir las incidencias de las telenovelas de actualidad.