Pablo Buttigieg

P. Pablo Buttigieg P. Pablo Buttigieg

P. Pablo Buttigieg, nació en Marsa, Malta, el 9 de febrero de 1954.

Desde niño sintió la vocación sacerdotal como su camino. Al terminar los estudios primarios entró al Seminario Menor donde hizo estudios secundarios y preuniversitarios y el 28 de septiembre de 1972, entró al Seminario Mayor. Fue ordenado sacerdote el 21 de abril de 1979.

Al entrar al seminario no sentía estar dejando  nada, sino solo alejándose por un tiempo, para lograr lo que veía como el proyecto de Dios.

Además, ¡el Seminario no era ninguna cárcel! Cuando en 1990 salió para misionar en Chile, allí sí sentía dejar la familia –padres y diez hermanos, sobrinos y tíos- los compañeros de curso, las amistades creadas en sus años de párroco, las costumbres, el idioma…

Son muchas las satisfacciones en su vida sacerdotal en los ambientes diferentes que el Señor, a través de diferentes obispos, le ha confiado: en la única parroquia que tuvo en Malta: Birzebbuga; durante cinco años en Copiapó, Chile, en su tierra por dos años y medio en el Seminario Mayor como vice-rector, y hasta ahora, trece años en Cuba... También hay insatisfacciones, pero como dice su santo patrón, «sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman» (Rom 8,28)!

Sueña con cumplir feliz y fielmente los compromisos a los que le llaman el Señor y  la  Iglesia cada día. Por eso solo quiere ser recordado como sacerdote.

Tiene poco tiempo libre para pasatiempos. Pero le gusta caminar, leer, rezar y en vacaciones, tocar piano (lo estudió y es licenciado en Teoría de Música) y si es verano, nadar. Los deportes favoritos –aunque le gustan todos, menos el boxeo-  que practicaba antes de venir a Cuba, son el fútbol y el tenis de mesa. Ahora entiende también algo de pelota.