Osmany Santiago López

P. Osmany P. Osmany

Quemado de Güines fue la tierra que vio nacer al P. Osmany Santiago López el 22 de septiembre de 1977.

A pesar de lo mucho que sintió dejar a sus padres, a la posibilidad de una familia propia, con la que seguramente hubiera sido feliz, así como a las hijas que le hubiera gustado tener; el Señor lo enamoró primero y él trató de responderle, así fue como ingresó al seminario el 10 de septiembre de 2000. Ya entonces sus pasatiempos favoritos eran –y siguen siendo- la buena música, el buen cine y la buena lectura.

Sobre su vocación cuenta: Desde los 14 años, trabajando en mi parroquia, me empezó a dar vueltas en la cabeza y el corazón la idea de ser sacerdote. Desde entonces me puse en sus manos y El fue haciendo un camino conmigo que ha desembocado en la ordenación (12 de octubre de 2008). O mejor dicho: ¡Ahí empieza la cosa! Ojalá llegue a buen término, es mi mayor deseo.

La más grande satisfacción a pesar del corto tiempo que lleva en el ministerio ha sido «chocar» con el inmenso misterio de saberse mediación de la gracia de Dios, a pesar de sus pecados.

Sus insatisfacciones son experimentar muchas veces la soledad y su propia miseria en el ejercicio del ministerio.

Su meta sacerdotal es serle fiel a Él cada día, minuto a minuto, lo demás, cree que sobra. Piensa que lo único que recuerdan los fieles de un sacerdote es la caridad y la misericordia que haya sido capaz de entregar. Pide a Dios ser recordado por eso.