Jueves, 20 de Octubre de 2016 08:16

Dios siempre socorre a quien ayuda

A TODOS LOS SACERDOTES, DIÁCONOS PERMANENTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS Y AGENTES DE PASTORAL LAICOS

Es suficientemente conocida la triste y dolorosa situación que atraviesa una gran porción de la provincia y diócesis de Guantánamo, tras el paso de reciente huracán Matthew. En todas nuestras comunidades no han faltado las plegarias, es la primera de las formas y ciertamente la que no puede faltar nunca, ante el dolor y los sufrimientos, la falta de esperanzas y las necesidades materiales. Tampoco han faltado quienes se preguntan de qué otra forma podemos ayudar a la gente de Baracoa, Maisí y sus entornos. La indiferencia o el lamento estéril no es la respuesta cristiana.

Esta realidad, al final del Año Santo Extraordinario de la Misericordia, nos da la oportunidad para ejercer la caridad y la misericordia, compartiendo con los afectados y con aquellos que “lo han perdido todo”.  La respuesta generosa es la forma de manifestar a Dios, la gratitud por cuanto de El hemos recibido; también es mostrarles a los hermanos el rostro bondadoso del Dios amor, en el que creemos y al que predicamos.

Pido a todos los agentes de pastoral que motiven a los fieles y vecinos de sus parroquias para organizar una gran colecta (ropas, zapatos, útiles del hogar, vasos, platos,  cubiertos, ropa de cama, alimentos que sean duraderos y no se descompongan fácilmente, dinero, etc.) en favor de nuestros conciudadanos que hoy pasan por la prueba de haberlo perdido todo. Sería esta COLECTA, compartiendo incluso desde nuestra pobreza, la gran obra de misericordia, el cerrojo de oro, con que cerremos la Puerta Santa del Año de la Misericordia en nuestra Diócesis. También es una oportunidad para sensibilizar y unir a buena parte de nuestro pueblo y no solo a los católicos.

En este momento son muchos los que se acuerdan de las víctimas del huracán, dentro de unos meses Dios quiera que no queden olvidados. Nos toca apoyarlos y no dejarlos de la mano. Podemos tener todo el mes de octubre y hasta la semana anterior a la fiesta de Cristo Rey para realizar la COLECTA. De modo que en la fiesta de Cristo Rey, con motivo de la clausura del Año Santo, podamos organizar los envíos a la Diócesis de Guantánamo.

Dios premie el interés de todos en organizar esta colecta y la generosidad de cuantos colaboren. Amar como Jesús amó, hasta y con dolor. Dios siempre socorre a quien ayuda.

Con gratitud a todos y unidos en la plegaria,

+ Arturo, Obispo de Santa Clara

Santa Clara, 12 de octubre de 2016

N.B. Lo colectado se puede entregar en Caritas Diocesana, calle Unión No. 13 Entre Buenviaje y Céspedes. Santa Clara.