Viernes, 06 de Marzo de 2015 12:41

Convocatoria V Jornada Pedagógica “Padre Félix Varela y Morales in memoriam”

La Comisión de Educadores de la Diócesis de Santa Clara convoca a la V Jornada Pedagógica “Padre Félix Varela y Morales in memoriam”
A celebrarse el sábado 16 de mayo de 2015 en el Obispado de Santa Clara.

“La familia es el primer entorno de relación del ser humano y el ámbito donde comienza su educación. De ahí su importancia para la sociedad  y la necesidad de ser tomada en cuenta  en todo proceso educativo. La dinámica social que caracteriza los tiempos que corren muestra un continuo cambio en la realidad de las familias, de manera que cada vez es mayor la diversidad de sus modelos y estructuras y más compleja su interpretación”. (Proyecto Educativo de la Iglesia Católica en Cuba, 86 y 88,  p. 33)
 “La familia podemos considerarla ‘patrimonio de la humanidad’, según manifestó el Papa Benedicto XVI en el discurso inaugural de Aparecida. Ella ha sido escuela de fe, transmisora de valores, lugar donde la vida humana nace, crece y es despedida. La familia es insustituible para la serenidad personal y para la educación de los hijos”. (Plan Pastoral de la Iglesia Católica en Cuba 2014-2020, 104, p. 45)

Podrán concursar todos los educadores en ejercicio en el siguiente tema: “La familia y la escuela: rescate del protagonismo de la familia en la educación de sus hijos”.

Los trabajos deben abordar la relación escuela-familia y la necesidad de que la familia se involucre más en la educación de sus hijos. Estos deben evidenciar en su  desarrollo y desde la experiencia un contenido pedagógico  que aborde este tema.
Los autores presentarán una síntesis en formato digital
(Arial 12, espacio 1.5) con una extensión de 6 a 10 cuartillas con nombre y apellidos, dirección, teléfono, c. electrónico, nivel escolar y centro de trabajo.

La Comisión Organizadora se reservará el derecho de aceptar o no los trabajos presentados.
Se premiarán los tres mejores trabajos, y se reconocerá la participación de los trabajos seleccionados.

Las entregas se efectuarán en Centro Diocesano de Formación “Dra. Felicia Pérez” en el Obispado de Santa Clara.
Unión 51 Sur, Tel. 20-0680 o a través del párroco para los participantes que no residan en la ciudad de Santa Clara.

Fecha límite de entrega: 30  de abril de 2015.
Cuota de participación: 10.00 MN